Consigue posicionamiento web en Madrid con estos 6 pasos

El posicionamiento SEO en Madrid es una estrategia utilizada por muchas empresas grandes o pequeñas, que quieren destacar por encima de la competencia, con el objetivo de aumentar el número de clientes potenciales y las ganancias mensuales del negocio.

Si tienes un negocio en la capital española y deseas que sea reconocido en la red, es necesario que trabajes en estos seis pasos para conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda de Google, Bing y Yahoo entre otros.

1.- Utiliza un planificador de palabras claves

El público de Madrid no es el mismo que el de otras provincias españolas, por tal motivo debes saber cuál es el público objetivo de tu empresa y los términos que utilizan para realizar sus búsquedas en Internet. Una buena alternativa es utilizar el planificador de palabras claves de Google Adwords, el cual permite buscar nuevas ideas de palabras claves, obtener volumen de búsquedas y previsiones del tráfico.

Esta herramienta es completamente gratuita, además permite segmentar el análisis por provincia y país para obtener resultados más específicos. Puedes introducir una lista de palabras afines a tu negocio o servicio y analizar las cifras que arroja.

Lo más recomendables es utilizar palabras claves específicas debido a que las genéricas tienen mayor competencia y será más difícil que tu sitio web aparezca entre los resultados de búsqueda.

2.- Aumenta y actualizar el contenido web

El contenido web es una herramienta poderosa para aumentar el número de visitas de una página, por eso es necesario que este sea original, veraz, de calidad, variado y de alto nivel informativo.

Cuando hablamos de contenido SEO para conseguir posicionamiento en buscadores Madrid es importante actualizarlo constantemente. Asimismo, este debe contener enlaces hacia las páginas interna de tu sitio y hacia webs con alto PageRank, keywords, entre otros elementos.

3.- Haz un correcto uso gramatical

Ofrecer contenido de calidad a los usuarios incluye redactar artículos de forma clara, concisa y precisa. Asegúrate de tener un título corto y que llame la atención del internauta, intertítulos cortos y que respondan al título, una introducción directa que explique el título del artículo, un desarrollo que no incluya tecnicismos y una conclusión que invite a la interacción con la empresa.

Cuida la ortografía, la gramática y la extensión del artículo,  debido a que si es muy largo el usuario puede aburrirse y abandonar la lectura, lo más recomendables es escribir entre 350 y 700 palabras.

4.- Optimiza la  codificación de la página

Las etiquetas HTML forman parte de la codificación interna de la página, esta debe estar optimizada para que los robots de búsqueda puedan leer los datos del sitio web e indexar las páginas al buscador. Los expertos recomiendan aplicar configuraciones estandarizadas para que los navegadores visualicen efectivamente los documentos.

Estas son acciones que deben aplicar programadores expertos en diseño web de agencias de posicionamiento web, debido a que un error en la aplicación de esta técnica puede provocar penalizaciones por parte de Google.

5.- Propicia la interacción con los usuarios

Una buena alternativa para motivar la interacción con los internautas es crear perfiles sociales en las principales redes o comunidades como el Fanpage de Facebook, participar en foros de otros sitios web, crear espacios para recomendaciones, comentarios preguntas y respuestas, enlazar con otras páginas y blogs.

Este punto es muy importante, debido a que los algoritmos de los buscadores para saber si un contenido es de calidad o no, miden las veces que ha sido compartido determinado contenido en las redes sociales, es decir, si el contenido es viral.

Un sitio que no invita a la interacción o que tiene una tasa de rebote elevada puede ser interpretado como que es de baja calidad, es decir, la tasa de rebote corresponde al porcentaje de usuarios que, tras entrar en una determinad página de tu web, no realiza una navegación adicional y abandona la navegación.

6.- Incrementa los enlaces externos de calidad

Otra alternativa para obtener posicionamiento web en Madrid es recibir enlaces de otros sitios web. Puedes suscribirte a buscadores globales y locales, directorios web, busca empresas que se relacionen a los servicios y productos que ofreces y puedes intentar intercambiar enlaces, por supuesto si tu sitio tiene contenido SEO optimizado será más fácil que estos acepten enlazarte.

Es muy importante, que te fijes en la autoridad SEO de las páginas con las que pretendas enlazar, debido a que Google premia la calidad y no la cantidad. Es mejor que te enlacen 10 sitios muy relevantes que 100 poco relevantes.

Otra manera rápida y gratis de tener enlaces externos es creando un perfil en Google+ y Pinterest y colocar la dirección web de tu página en estos perfiles.

Lograr posicionamiento SEO en Madrid no se logra de la noche a la mañana, para eso hace falta tener paciencia e implementar correctamente todas las estrategias SEO que ayuden a aumentar la visualización del sitio en los resultados del buscador. Si quieres tener una tienda online que genere mayores ganancias puedes contactar a nuestros expertos y solicitar tu presupuesto por el servicio de marketing digital y SEO.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email totalmente gratis nuestras noticias

As de Marketing

Diseño web. Desarrollo de páginas web. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Panamá.

Un comentario en “Consigue posicionamiento web en Madrid con estos 6 pasos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *