[tp widget="flags/tpw_flags_css.php"]

¿Estás pensando en dar el salto a Internet? ¿Te han propuesto crear un e-commerce y no lo tienes claro? Te contamos por qué crear una tienda online es una idea magnífica que te ayudará en todas las vertientes de tu negocio. ¿Preparado?

Debes crear una ecommerce porque el comercio online evoluciona

Ya hace mucho que el comercio electrónico evoluciona sin parar, ganando usuarios cada día, diversificándose y mejorando todo lo posible.

Pero es que además, el e-commerce está ofreciendo nuevas oportunidades de negocio; no sólo puedes mejorar lo que tienes sino que también puedes tener tiendas diferentes y gestionar productos de terceros para venderlos como intermediario sin que nadie tenga que saberlo.

Más clientes

Los usuarios utilizan internet para obtener información de infinidad de productos, incluso aunque después vayan a una tienda física a comprarlos. La red es el lugar en el que hay que estar en este momento, acompañando a esos usuarios que se pueden convertir en clientes en cualquier momento.

Necesitas presencia en internet porque en internet hay clientes 24/7; fácil y sencillo.

Sin barreras

Con las tiendas online no existen barreras geográficas ni temporales.

Según tus condiciones de envío puedes tener clientes a nivel local, provincial, nacional o internacional; los límites los pones tú.

Además, al no tener horarios, los clientes pueden comprar a cualquier hora, lo que significa que tendrás más ventas y que los clientes estarán más contentos.

Mucha variedad

Según el tipo de tienda que tengas puedes multiplicar la variedad de tus productos. En primer lugar, no necesitas almacenes ni locales en los que invertir para almacenar género. En segundo, puedes trabajar de intermediario y tener en catálogo productos de otras tiendas, de gran valor, típicos de otros países de todo el mundo…

Puedes incorporar más productos o incluir una nueva línea -o varias- para tu negocio.

Múltiples opciones y canales

Hay muchas opciones para llegar al público en internet, no pienses que te hacemos una web y te dejamos a tu aire. El social media marketing, las campañas publicitarias de pago y el posicionamiento SEO son tres recursos -de muchos- que te ayudarán a llegar a todo el mundo y a atraer tráfico, que es uno de los objetivos principales para usuarios que montan su tienda virtual.

Confianza de los usuarios

En el caso de tener ya tu propia tienda física, tus clientes confiarán mucho más en tu tienda online y se atreverán a hacer sus compras de manera online e incluso lo recomendarán a sus conocidos.

Para darles más confianza ofrece la mayor cantidad de opciones de pago posible, siendo siempre seguras y contrastadas, como es el caso de PayPal.

Otro método de generar confianza es ofrecer la recogida en tienda de los productos. Nada como saber dónde acudir si hay algún problema para que los usuarios se animen a consumir.

Ahora ya sabes por qué crear una tienda online, independientemente de que ya cuentes con tienda física o no; ¡todo son ventajas!

Comments are closed.