[tp widget="flags/tpw_flags_css.php"]

¿De qué manera crear contenido de valor en un sitio web?

En un momento en el que el usuario es el protagonista todos nuestros clientes, sin duda, nos preguntan de qué manera crear contenido de valor en un sitio web, pues es lo que, a fin de cuentas, Google quiere ver.

8 maneras de crear contenido de valor en un sitio web

Aunque es mucho lo que hay que saber al respecto, hemos decidido contarte un poquito qué podemos hacer (o tú mismo), para aportar calidad a tu contenido y que este sea bien valorado por los motores de búsqueda.

Extensión

Los artículos largos están muy bien valorados, pero sólo si resultan de interés. Esa valoración viene dada por la permanencia del usuario en el sitio. Por muy largo que sea tu escrito, si es un rollo, la información no es clara o directamente no es del agrado del lector, este se irá y de nada servirá el tochaco escrito.

Así, resulta adecuado hacer textos tan largos como sea posible, pero siempre considerando la calidad y el interés del contenido; no lo fuerces.

Presencia

Esto es algo que tú mismo, si eres asiduo al contenido en la red, sabes que es cierto. Antes de leer un contenido haces un escaneo y, si te gusta lo que ves, te quedas; si no, te vas. Nadie se pone a invertir su tiempo en consultar algo sin saber, más o menos, se le va a resultar de utilidad.

Por ello, debes adecentar tu contenido para que su presencia sea atractiva. Esto incluye:

  • Imágenes personalizadas.
  • Texto estructurado en aparatados, subapartados, bullet points…
  • Texto con estilo, facilitando la lectura.
  • Otros recursos integrados en el texto (podcasts, vídeos, tablas, viñetas…).

Dar antes de pedir

Los usuarios no quieren ver cómo les vendes sin parar, para eso está tu tienda. En lugar de ello, regala tu información, dales lo que necesitan, siempre en relación a tu sector y, si procede, haz comparaciones entre tus productos y otros o muestra cómo tus servicios pueden ser de ayuda ante el problema que se plantea.

Cuenta tu historia

De entre lo mucho que puedes decir, no dudes en contar también tu historio. El lector agradecerá tu sinceridad, tu acercamiento, la manera en la que estabas en su lugar hasta que ideaste la solución que necesita, la variedad de contenido, los valores que te mueven y que, al consumir tus productos, está apoyando, etc.

Busca el feedback

Haz pensar al usuario; además de darle soluciones, hazle pensar en ellas, y también en sus problemas. Incluye preguntas que sirvan para hacerle reflexionar y también aquellas otras que sirvan para que te cuente qué estás haciendo bien y qué mal, qué le gusta y qué no, si no ha entendido algo, que cuente su experiencia…

Tira de estadística

A la hora de hacer afirmaciones y ofrecer información, trata de hacer que esta sea fehaciente, altamente creíble. No dudes en incluir todos los datos que tengas al respecto, incluyendo cifras dadas en estudios, porcentajes, etc. Hay que dar una de cal y una de arena y mostrar, además de nuestra cara simpática, la profesionalidad que, a fin de cuentas, queremos que el usuario conozca de nuestra marca.

La polémica

No trates siempre de ser absolutamente correcto, no eres una máquina. Detrás de cada texto hay una persona y es necesario que el lector pueda conocerte, al menos un poco. Por ello, no cierres puertas al debate, da tu opinión, más o menos implícitamente, pero hazlo.

No hay que ser modositos, totalmente cuadriculados ni, por el lado contrario, un auténtico desarrapado. En el equilibrio está la virtud y te aseguro que el usuario quiere ver que tus textos están vivos.

Da respuestas rápidas y sencillas

El último consejo que puedo darte a la hora de crear contenido de valor en un sitio web es ser sincero, breve, conciso y, sobre todo, dar una respuesta rápida y fácil de entender.

El usuario quiere saber algo en particular. Todo lo que le ofrezcas es adicional. Por ello, debes dejar clara la información que quiere conocer, algo que también se consigue, como hemos visto antes, al darle presencia al texto.

Comments are closed.