Panda 4.1- Descubre más sobre la actualización de Google

¡Google  lo volvió a hacer! El mes de octubre inició y trajo consigo al nuevo Panda 4.1. Esta actualización de la versión Panda 4.0, representa la optimización de los algoritmos del buscador para detectar contenido de baja calidad en los sitios web.

Muy poca información ha salido a la luz sobre los parámetros por los cuales se rige Google para calificar los sitios web y determinar la baja calidad en su contenido. Sin embargo, el analista de tendencias webmasters de Google, Pierre Far, indicó en su perfil de Google+ que descubrieron algunas señales para ayudar a Panda a identificar con mayor precisión el contenido de calidad.

A continuación queremos presentarte algunos aspectos interesantes que encierra esta actualización:

Panda 4.1 para ayudar a Pymes

Se dice que la actualización del algoritmo busca ayudar a los sitios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que muestran contenido de gran calidad pero que son aplastadas por las grandes compañías mundiales que muchas veces solo copian informaciones.

Esta acción le proporciona una mayor oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de obtener una mejor posición en las listas de búsqueda, aumentar el tráfico de usuario y como consecuencia, las ventas y ganancias mensuales.

Lanzamiento silencioso de la actualización

A diferencia de otras actualizaciones en los algoritmos de búsqueda, esta nueva versión de Google Panda 4.1, ha llegado gradualmente y sin grandes alardes. Según manifestó Pierre Far, desde el pasado 25 de septiembre comenzaron a aplicar los cambios aunque el despliegue iba a ser lento.

Esta semana debe estar todo listo en Estados Unidos. Es decir, las páginas con baja calidad de contenido empezarán a sufrir penalizaciones, lo que afectará su posición en el buscador.

Como aún no se sabe cuándo llegará la actualización a España, lo más recomendable es que durante las siguientes dos semanas te mantengas atento a cambios en los SERPS. No te asustes, si has trabajado correctamente el contenido de tu página o blog podrías ser premiado. Sino empieza a investigar cómo quitarte la penalización de Google.

Sálvate de las penalizaciones

La manera cómo Google Panda 4.1 califica el contenido web no es un secreto, por eso es recomendable que preguntes a tus lectores recurrentes qué les parece la información que muestras en tu página, artículos o blog.

Una alternativa es leer el post de Webmaster Central Blog y sacar algunas preguntas guías que te ayudarán a mejorar tu contenido y no caer de posición en las listas de búsqueda, por ejemplo:

  • ¿Está página aporta información de valor en comparación con otras páginas que aparecen en los resultados de búsqueda?
  • ¿Calificas como buena la ortografía, sintáctica y estética del artículo?
  • ¿Consideras que el artículo tiene errores de hechos?
  • ¿Te parece que el artículo está bien editado o su producción es descuidada?
  • ¿Confías en la información presentada en el artículo?
  • ¿Parece que el artículo fue escrito por una persona experta y conocedora del tema o por alguien inexperto?

La verdad es que Google Panda 4.1 no es muy distinto a las anteriores actualizaciones de los algoritmos, por tal motivo, si aún no has comenzado a llenar tu página o blog con contenido de alto valor, esta puede ser una oportunidad para seguir el camino correcto y despreocuparte por las futuras versiones de Panda que seguro ya estarán preparando Google. No dudes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre las ultimas tendencias en marketing online y SEO.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email totalmente gratis nuestras noticias

As de Marketing

Diseño web. Desarrollo de páginas web. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Panamá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *