Gana dinero rápido con aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles para iOS, Android y demás sistemas operativos, se han convertido en una alternativa innovadora para ganar dinero. Si tienes una empresa o eres un emprendedor que desea ampliar sus horizontes de ingresos necesitas saber estos sencillos y prácticos consejos que hemos recopilado para ti.

Crea aplicaciones móviles funcionales

En Asdeideas hemos creado muchas aplicaciones móviles para distintos clientes, sin embargo, observamos que aquellas cuyo propósito principal es satisfacer las necesidades del público objetivo, es decir, las que tienen un alto nivel de funcionalidad y que además, son escalables han tenido un importante éxito. Para saber qué aplicación móvil crear debes analizar los siguientes puntos:

  1. ¿Hacia quién va dirigida la App móvil?. Puedes establecer un perfil o patrón de las personas que podrían interesarse en la aplicación. De esta manera, consigues segmentar tu público objetivo.

 

  1. ¿Qué tipo de problema va a resolver la App móvil? ¿Cuáles serán los beneficios que obtendrán las personas que manejen la aplicación?. Esto ser refiere a los aspectos de valor que tiene tu producto, por ejemplo, los elementos que hacen única a tu aplicación móvil.

En caso, de que la aplicación no esté dirigida a resolver problemas, deberás analizar quiénes son las personas (público), que usan aplicaciones similares a la tuya y las razones que los motivan a utilizarlas esto te ayudará a establecer la propuesta de valor.

Una vez que hayas establecido de qué tratará tu aplicación móvil impresionante para dispositivos móviles, pasamos al siguiente punto que tiene que ver con:

Establece alternativas para generar ingresos

Existen varias opciones que puedes evaluar para determinar la mejor forma de ingresos generados por tu aplicación móvil, como por ejemplo: suscripción gratuita a tiempo determinado y posteriormente, cancelación anual por el servicio, publicidad en la aplicación, venta de artículos y productos relacionados a la marca, pago por servicios adicionales, entre otras.

Estas alternativas han sido utilizadas por las Apps más famosas del mundo, entre las que podemos mencionar; WhatsApp, Skype, Instagram y juegos como Angry Birds y Candy Crush.

En el caso de WhatsApp, la aplicación posee una licencia gratuita por dos años. Sin embargo, al pasar ese tiempo hay un coste para la suscripción de $0.99 USD u 80 céntimos de euro al año.

Otra aplicación exitosa que ha sabido incrementar sus ingresos es Skype, la cual ofrece como servicio pago las llamadas a teléfonos fijos y móviles a cualquier parte del mundo, videollamadas grupales y mensajes de texto. Por otra parte, el éxito de los pájaros bravos de Angry Birds los ha convertido en un icono dentro de la moda, consiguiendo desde artículos de vestir hasta peluches, cuadernos, refrescos y demás.

Únete a una red de publicidad

Para este punto te recomendamos conseguir una red de publicidad que se adecúe a tus exigencias. Estas son plataformas que ayudan a hacer crecer tu negocio de aplicaciones mediante la monetización, promoción y análisis de los datos para entender la demanda de los usuarios.

Una de la que más paga y tiene un alto porcentaje de impresiones, es la compañía AdMob.com,  la cual forma parte de Google. También podemos recomendarte Chartboost, StartApp y Nativex.

Tener una aplicación móvil  exitosa no se logra de la noche a la mañana, sin embargo podemos ayudarte a concretar ese ideal financiero que quieres emprender o simplemente mejorar tu proyecto, llena nuestro formulario de contacto y plantéanos tu idea de desarrollo movil. Te sugerimos que aproveches nuestros planes especiales para nuevos clientes.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email totalmente gratis nuestras noticias

As de Marketing

Diseño web. Desarrollo de páginas web. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Panamá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *