Logra posicionamiento en Google siguiendo estos tres consejos

El posicionamiento en Google de tu tienda online, sólo es posible siguiendo las reglas básicas establecidas por los administradores de calidad del principal buscador del mundo. Escalar en las primeras posiciones de las listas de Google es la recompensa a un trabajo constante que busca mejorar la calidad del sitio web, para proporcionar al internauta una estancia placentera durante su navegación.

Hemos recopilado tres de los más importantes tips que serán altamente funcionales para mejorar el sitio web de tu empresa. Después de leer este artículo revisa tu página web y verifica que los estés aplicando correctamente y voilà, estarás listo para empezar a subir posiciones en las listas de Google.

Da buen uso al contenido

Nuestro primer consejo para optimizar el posicionamiento en Google tiene que ver con el contenido de calidad. Las búsquedas en Internet están motivadas por ampliar los conocimientos sobre un tema. Mientras más actualizado, veraz, informativo e interesante será el contenido de tu sitio web, más visitas recibirá.

Dentro del contenido deben estar incluidas las palabras claves relacionadas a tu tienda online y con las cuales los usuarios realizan  sus búsquedas. Un sitio web con poco contenido corre el riesgo de ser considerado por los robots de búsqueda como spam.

Los expertos de Google descubrieron que el contenido de calidad tiene un gran poder para motivar la navegación del usuario por el sitio web. Si el internauta consigue de forma rápida y fácil lo que está buscando se quedará navegando más tiempo. Asegúrate de ofrecer la mayor información sobre tu empresa, producto y servicios que comercializas.

Evita copiar el contenido de otros sitios en Internet. Plantea los temas de forma clara y no generes mayores dudas en las personas que leen, evita utilizar tecnicismos ni lenguajes coloquiales o vulgares, es decir, debes tratar con respeto a tus lectores. Haz una distribución equitativa de las palabras claves dentro del texto.

Optimiza la estructura web

Tu sitio en Internet debe tener una estructura y jerarquía clara, además es necesario que incluyas enlaces de texto. Para que Google considere que el usuario tendrá una buena estancia mientras navega en ella, es importante proveerla de enlaces de texto estáticos  que faciliten el acceso desde todas las páginas.

La distribución de los enlaces debe hacerse de forma equitativa, es decir, cada página no debe poseer más de 60 enlaces. También es importantes que estos enlaces no estén rotos para evitar ser penalizados.

Una buena forma de facilitar navegación interna tiene que ver con proveer la página de mapa de sitio con enlace hacia las diferentes secciones del sitio web, pero ten mucho cuidado, y no excedas la cantidad de enlaces que coloques en este.

Otro punto que es importante para conseguir posicionamiento en Google, tiene que ver con optimizar los elementos título y descripción. Dentro de las recomendaciones que hacen los expertos de Google el título de cada una de las páginas debe contener las palabras claves más relevantes, debe ser único, explícito y tener entre 10 y 70 caracteres.

Por su parte, la meta descripción habla de la actividad a la que se dedica tu empresa o de lo que trata tu página web, es el texto que se muestra en los resultados de búsqueda, por eso, también debe contener las palabras claves más importantes y cada página debe mostrar una descripción única. Se recomienda que tenga una extensión de 70 a 160 caracteres incluyendo los espacios.

Las directrices para webmasters establecidas por Google para conseguir posicionar las páginas web son bastante básicas, cumpliéndolas tu sitio web ya se encuentra listo para aparecer dentro de las primeras posiciones de resultados.

Posicionamiento en Google sin trampas

Muchas empresas de marketing digital y SEO ofrecen servicios “milagrosos” de posicionamiento web, sin embargo, estas prácticas incorrectas a las cuales recurren para conseguir posicionamiento fugaz, traen consigo las penalizaciones por parte de los administradores de Google.

Estas sanciones se aplican a los dominios que incumplen con las directrices de calidad para lograr posicionamiento web. Las penalizaciones van desde la caída de posición del sitio para ciertas palabras claves, hasta la eliminación completa de la página dentro del directorio de Google. En estos casos se debe adquirir un nuevo dominio y empezar de cero todo el trabajo SEO.

Entre estas prácticas de Black SEO se pueden mencionar; hacer enlaces hacia portales no relacionados con la actividad de tu sitio web, incluir texto oculto en las páginas para elevar el ratio de texto y cantidad de palabras claves dentro de la web, copiar  contenido de otros sitios, incorrecta utilización de las técnicas de posicionamiento web, incorrecta inclusión de las keywords, bien sea, por exceso de palabras claves o por mala ubicación de las mismas dentro del texto.

Por eso, es importante que no te dejes engañar por los falsos expertos en SEO que solamente pueden producir problemas en vez de conversión. El trabajo de posicionamiento en Google es el resultado de varias acciones de SEO On Page y SEO Off Page, que puede tomarse hasta tres meses completar la optimización en estos dos puntos.

Posteriormente, se debe continuar con las actividades como por ejemplo; actualización del contenido, gestión en redes sociales, campañas, promociones, entre otras acciones claves de posicionamiento para mantener la atención de los internautas.

Para poder superar a la competencia y aparecer dentro de los resultados de búsqueda de Google, es necesario estar al día con las actualizaciones del buscador, por ejemplo, recientemente salió una nueva actualización de Google Panda, que removió por completo las listas de búsqueda.

Si no quieres quedar olvidado en la última posición de Google y no aumentar las ventas y ganancias, además, no sabes cómo aplicar las técnicas SEO puedes comunicarte con nuestros expertos  y solicitar tu presupuesto personalizado para lograr posicionamiento en Google.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email totalmente gratis nuestras noticias

As de Marketing

Diseño web. Desarrollo de páginas web. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Panamá.

Un comentario en “Logra posicionamiento en Google siguiendo estos tres consejos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *