5 puntos clave para la optimización de una web en WordPress

WordPress-150x150 5 puntos clave para la optimización de una web en WordPress  WordPress es actualmente la plataforma de CMS más popular del mundo. Se estima que 76 millones de sitios web a nivel global han sido desarrollados con este, casi el 25% de todas las webs.

Traducido a más de 51 idiomas, cada día se le suben más de 1 millón de nuevos posts. Con estas cifras, seguro que te encantará conocer 5 puntos clave para la optimización de una web en WordPress.

¿Cómo optimizar una web en WordPress?

Optimizar las imágenes

A día de hoy, el tiempo de carga de una determinada web es un aspecto clave, tanto para Google como para los usuarios. Y las imágenes influyen de manera notable en ese punto. Para evitar que pesen demasiado y ralenticen el tiempo de carga del sitio web, lo mejor es que adaptes su tamaño al tema en cuestión para que se ajuste correctamente al diseño web y, además, que antes de subirlas, las comprimas.

Hosting

Cualquier estrategia que vayas a implantar no servirá de nada si no tienes el sitio web en un hosting especializado en WordPress. Debes tener en cuenta una serie de puntos:

    • Por un lado, que ofrezca espacio suficiente para alojar WordPress y todo lo que esta plataforma implica: plugins, temas…
    • Por otro lado, que las migraciones completas sean gratuitas.
    • Y, por último, que los servidores estén optimizados y, además, se actualicen automáticamente de forma frecuente.

Comprimir

Una forma estupenda de optimizar tu sitio web en WordPress es mostrar los contenidos en una versión comprimida. Para ello, simplemente tienes que aplicar el conocido como minify, que reduce de manera notable el tamaño de archivos HTML, CSS y JavaScript, de forma que optimiza el contenido y elimina aquello que no es necesario.

CDN

Una de las mejores decisiones que puedes tomar en relación a tu sitio web es la de apostar por una red de distribución de contenidos, una CDN. Este tipo de servicios lo que hacen es alojar en su caché diferentes versiones estáticas de tu sitio web, las cuales están repartidas por todo el mundo, haciendo así de la web en cuestión un sitio más dinámico, y reduciendo el tiempo de carga del mismo.

Sistema de caché

Uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran muchos diseños de páginas web y sus gestores de contenidos es que tienen que acceder a la base de datos para realizar cualquier tipo de consulta, lo cual alarga de manera innecesaria el tiempo de espera. Pues bien, para evitar tener que hacer tantas consultas, lo ideal es ofrecer una versión estática del sitio a los usuarios hasta que haya alguna modificación en el mismo, como un nuevo artículo o un comentario.

optimizacion-web-800x567 5 puntos clave para la optimización de una web en WordPress

Estos son a grandes rasgos los 5 puntos clave para la optimización de una web en WordPress. Merece la pena conocerlos para saber cómo de optimizado es el diseño web que ofrecemos para nuestros sitios.

[wysija_form id="2"]

As de Marketing

Diseño web. Desarrollo de páginas web. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Panamá.

Un comentario en “5 puntos clave para la optimización de una web en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *