Optimiza tu tienda online

El diseño web Madrid Optimiza tu tienda online e incluye una serie de elementos que son requeridos dentro de los parámetros de calidad de buscadores importantes como Google. Esto significa que tu tienda online estará optimizada y obtendrá más visitas de clientes potenciales para que se generen mayores ganancias.

A continuación, te mostraremos cuáles son algunos de los aspectos que forman parte del diseño web profesional.

Optimiza tu tienda online y enfócate en la velocidad de carga

Un aspecto que es evaluado minuciosamente por los administradores de Google, es la velocidad de carga del sitio web. Es importante que disminuyas el uso de flash, videos y optimices las imágenes, mientras menos pesen es mejor. También influyen en este aspecto el servidor donde está alojado el sitio web.

Las mejores paginas web cargan su contenido en menos de 5 segundos. Si tu página tarda más tiempo seguramente el internauta se cansará de esperar y correrá hasta la tienda online de tu competencia.

Incluye elementos creativos y de innovación

Tu tienda online debe poseer elementos que llamen la atención del internauta y lo incentiven a quedarse más tiempo navegando, solamente de esta manera conocerán los productos y servicios que ofreces.

Un ejemplo de este punto tiene que ver con poseer un sitio web con un diseño web funcional y creativo. Es importante que muestre toda la información sobre los productos y servicios de forma clara, además de poseer un formulario de contacto. Este es otro de los aspectos que premia la empresa de Mountainview (Google) de cara al posicionamiento SEO, debido a que lo considera transparente para el cliente.

Asegúrate de tener contenido web

Una vez que el internauta ingresa en tu tienda online y se queda a navegar es tu oportunidad de vender. Ramón Justes en su libro “55 respuestas a preguntas clave en ventas”, dice que los clientes compran por beneficios y no por características, es decir, comprar utilidad percibida.

No aumentarás tus ventas si le dices al cliente “cómprame”, por el contrario, éste se sentirá agobiado y huirá. Sin embargo, al mostrar los beneficios, ventajas, aspectos positivos del producto o servicio, elementos de innovación y utilidad, estás generando valor en tu producto y convenciendo al internauta que lo mejor es adquirir eso que estas vendiendo.

Los contenidos originales y de calidad, no solo sirven para lograr una mejor conversión, sino a posicionar mejor tu sitio web en el buscador.

Por otra parta, es necesario que guíes la navegación del internauta, esto se consigue de forma rápida y fácil mediante la aplicación de un mapa de sitio web.

Otros elementos para optimizar tu tienda online

También es necesaria la implementación de programas de diseño de páginas web, plataformas de alojamiento web y hosting.  Esto permite crear sitios dinámicos, optimización de estructuras, creación de imagen corporativa, entre otros, los cuales mejoran la parte estética y  funcional de tu tienda online.

En este post nos centramos en tres de los elementos clave como son la velocidad de carga para optimizar el posicionamiento en buscadores. Es importante la estética y funcionalidad web para generar una buena conversión, y en el todoterreno del marketing online, como es el contenido.

Cabe destacar que el desarrollo web y diseño web en Madrid son servicios muy demandados por las empresas, tanto grandes como pequeñas. No dejes ningún elemento al azar y contrata profesionales que tengan conocimientos en posicionamiento web SEO. De esta manera, tendrás un sitio en Internet que podrá tener un gran porcentaje de visitas y generará mayores ganancias.

 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email totalmente gratis nuestras noticias

Dejar un comentario