Guía práctica para realizar análisis de sitio web con Woorank

Cuando se realizan trabajos de marketing digital y SEO, el análisis de sitio web es primordial. Estar constantemente evaluando los resultados de las acciones y estrategias, aplicar los cambios y buscar herramientas de ayuda es el secreto para obtener buenos resultados. Es aquí cuando Woorank se convierte en el aliado del desarrollador web.

Hoy vamos a enseñarte sin tecnicismos ni estrategias complicadas, cómo realizar tus propios informes y optimización SEO, mediante la utilización de tan poderosa herramienta como es Woorank.

Análisis de sitio web gratuito

Una de las principales ventajas que presenta esta herramienta, es que se pueden realizar análisis de sitios web de forma gratuita. Lo primero que deberás hacer al ingresar a la página de Woorank es seleccionar la opción “Iniciar prueba gratuita”.

Luego introduces la URL de tu sitio en Internet y se desplegará un completo informe de puntos correctos, a mejorar y los errores, aquí es necesario mencionar que esta herramienta ofrece las recomendaciones para mejorar todos los puntos señalados en rojo o naranja.

Tras el análisis se arroja un porcentaje que puede ir desde 1 como puntuación mínima, hasta 100 como máximo.

Aspectos de optimización a evaluar

Básicamente el análisis del sitio web se realiza en seis segmentos fundamentales como son; optimización SEO, móvil, usabilidad, tecnologías, redes sociales y local.

  • Optimización SEO: En este primer punto se evalúan todos los aspectos necesarios para tener un sitio web acorde a los lineamientos SEO, como por ejemplo; título, descripción, encabezado, palabras clave, atributo ALT, ratio de texto/HTML, número de páginas indexadas por el buscador, etiqueta de redireccionamiento a Google+, enlaces internos y externos, enlaces rotos, contador de backlinks, solicitudes de redireccionamiento.

Además, canonicalización de la IP, archivos robots.txt, mapa del sitio XML, URL limpias, uso de guiones bajos de la URL, registro del dominio, uso de flash, RageRank, existencia de blog y sitios web relacionados al dominio.

Dependiendo de la puntuación obtenida se desplegará un cuadro de sugerencias de cómo se pueden mejorar cada uno de los aspectos allí señalados, nivel de impacto y si es o no, una tarea fácil de arreglar por el desarrollador web.

  • Adaptación a móvil: En este segmento el análisis del sitio web se concentra en verificar la visualización de la página desde tablets o Smartphone. De no poseer un diseño web adaptativo los usuarios que utilizan Internet móvil no podrán navegar por su web.

También se evalúa la velocidad de carga móvil, que no supere los 5 segundos de descarga y otros aspectos esenciales como el uso de CSS para móviles, meta Viewport Tag, icono de Apple, redireccionamiento a versión móvil y el no uso de Flash.

  • Usabilidad web: Aquí se estudia el impacto de la URL, si posee Favicon o ícono propio, página 404 personalizada, formularios de conversión, contenido above the fold.

Además, calcula el tiempo de carga, el tamaño de la página, atributo de idioma, diseño de interfaz, metadata, valora distintas opciones de dominio, y dominios similares, si se muestra el correo, que la IP no sea considerada SPAMMER, y que no tenga software maliciosos.

  • Tecnologías: Este punto es de gran relevancia debido a que verifica el IP del servidor, brinda consejos técnicos para optimizar aspectos que son fundamentales para el SEO, determina la codificación del idioma y si la firma del servidor está desactivada. Estos elementos parecerían sin valor pero son pieza importante para aparecer en las listas de búsqueda.
  • Redes sociales y Local: Para finalizar el análisis de sitio web identifica la relevancia o impacto social de la página, es decir, si posee plataformas sociales como Facebook, Twitter, Google+, entre otros. Asimismo, si está suscrito a directorios locales como Foursquare y Yelp.

Los directorios profesionales y las redes sociales son una fuente importante de backlinks los cuales ayudan a elevar la Autoridad del dominio y harán parecer a tu sitio web como el más importante de la competencia.

Es necesario que sigas todas y cada una de las recomendaciones que la herramienta Woorank te facilita, para que puedas optimizar tu sitio web en diferentes aspectos y aparecer en la primera página de la lista de Google.

Si cuentas con un presupuesto mayor para optimización web, Woorank también te ofrece la posibilidad de comprar una membresía y obtener análisis más especializados. Además aporta más de 70 consejos para triunfar en el marketing digital. Si no sabes cómo aplicar estos cambios puedes contactar a expertos SEO de Asdeideas, quienes aplican estas y muchas otras técnicas de posicionamiento web efectivo.

 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email totalmente gratis nuestras noticias

As de Marketing

Diseño web. Desarrollo de páginas web. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Panamá.

3 comentarios en “Guía práctica para realizar análisis de sitio web con Woorank

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *