Instagram Stories: Un nuevo rival para Snapchat

Instagram lanzó esta semana una actualización que se parece mucho a Snapchat (sí, incluyendo poder escribir sobre las fotos y videos, incluir stickers y demás). Las nuevas funciones incluyen poder publicar contenido como si de diapositivas se tratara a las que les puedes incluir filtros, escritura a mano e incluso stickers. La función que más ruido hace es que las historias se hagan públicas sólo por 24 horas (¿No les suena familiar?).

La nueva función aparece en la parte superior de la pantalla con el perfil de Instagram y los usuarios que sigas que ya estén usando la nueva función.

Todos los videos y fotos publicados en Stories de un usuario se verán seguidos de la misma forma en que Snapchat presenta las historias de otros usuarios. El ícono de “más” (+) en la esquina superior derecha nos permitirá crear una foto o video para nuestra historia. Una vez capturado Instagram habilita las opciones de filtros, stickers y escritura a mano. La configuración de privacidad de las historias están atadas a la configuración de tu perfil, si este es público todas las imágenes y videos también lo serán, en caso contrario que tu perfil sea privado solo será visible para los contactos que aceptes. Al parecer es otro intento de Facebook en frenar la popularidad que tiene Snapchat, sin embargo los números no mienten, Instagram aún no posee la cantidad de usuarios activos y el contenido diario que si posee su competidor, tendremos que esperar al menos unas semanas con la aplicación activa para poder intentar predecir su futuro. Mientras tanto, disfrutemos de esta nueva opción.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email totalmente gratis nuestras noticias

As de Marketing

Diseño web. Desarrollo de páginas web. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Panamá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *